Los beneficios del yoga en el cuerpo

El yoga es una actividad física. A menudo se cree que es solo cuestión de sentarse y mascullar "ommm" mientras inhala bocanadas de incienso. ¡Pero yoga, nos movemos! Antes de comenzar, primero debe hacer un inventario: ¿dónde estoy físicamente? Tome una libreta, que será su hoja de ruta de yoga, y responda estas preguntas:

Deporte: Deporte y yo, ¿es una verdadera historia de amor? ¿Practico regularmente una o más actividades físicas?
¿Falta el deporte en mi vida? ¿Tengo una tarjeta de gimnasio que nunca uso?
¿Soy del tipo de comenzar nuevas actividades (nadar, correr ...) sin apegarme al largo plazo?

Peso: ¿Mi peso se adapta a mí? ¿Quiero perder (5 kilos o 25 kilos)?
¿Estoy tratando de ganar peso, de ser más musculoso?

Salud: ¿Tengo buena salud?
¿Tengo salud frágil?
¿Debo recuperarme de una lesión o una operación?

Un cuerpo más suave
La flexibilidad laboral es simplemente estirar los músculos. Olvídese de los ejercicios tónicos del gimnasio a la escuela; en yoga, nadie te va a empujar por la espalda para que puedas tocar tus pies. Todo irá bien, mediante ejercicios repetitivos, progresivos y ejecutados en toda conciencia, no mecánicamente. Además de los artistas de circo, gimnastas y bailarines de ballet que entrenan durante horas desde una edad temprana, la flexibilidad no es algo con lo que estamos acostumbrados a trabajar. La falta de flexibilidad puede interferir con algunas posturas de yoga y en la vida cotidiana: cuando comencé a practicar yoga,

Los beneficios de un cuerpo más suave 

Articulaciones más saludables. Tobillos, rodillas, caderas, codos, muñecas: se mueve mejor, con más fluidez y gana movilidad. Un cuerpo más relajado y una mejor postura general. ¡Las tensiones están relajadas!

Puede pensar que parecerá ridículo si no es flexible. Pero ese no es un buen argumento para no entrar en el yoga: ¿dejarías de aprender tenis solo porque no sabes cómo sostener una raqueta? Flexibilidad, funciona Lentamente, pero seguro. Y no es porque no somos flexibles que hacemos yoga "malo": ¡el ritmo de todos!

¡Soy demasiado flexible! Si ya eres muy flexible, el yoga te ayudará a ejercitar los músculos para que no te lastimes y cuides tus articulaciones.

Comentarios